el hombre de las nieves

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

el hombre de las nieves

Mensaje  Chris Pohl el Sáb Mayo 10, 2008 2:48 pm

Secuencia fotográfica del film de Roger Patterson, en el que la criatura mira hacia la cámara.



Ya desde 1830 se tienen reportes de observaciones de hombres bestia cubiertos de un espeso pelaje oscuro cobrizo en las zonas septentrionales de Norteamérica. Informes posteriores indicaban que un grupo de mineros fue atacado por un grupo de estos seres a los que se denominó Pata Grande en razón al tamaño de las huellas encontradas. Puede afirmarse que no pasa un año sin que se presenten nuevos avistamientos.



En 1967 se obtiene un documento fílmico y polémico por Roger Patterson y Bob Gimlinen 27 pies de película fotográfica de 16 mm en la región de Bluff Creek, norte de California. Repentinamente los caballos en los que viajaban retrocedieron y fue entonces cuando apeándose de las cabalgaduras obtuvieron la trémula filmación en la que se observa un ser corpulento, cubierto de pelo oscuro que avanzaba por un descubierto del bosque. Sus movimientos son simiescos; hacia el final de la filmación la criatura se vuelve hacia la cámara, poco antes de desaparecer en la espesura.



Sus huellas medían casi un pie de largo (33 cm.) Poco antes de su muerte, Patterson confesó haber orquestado el gran engaño buscando publicidad y dinero. Pero... Y los avistamientos posteriores?



Compárese un pié normal con la impresión en escayola de la huella dejada en el paraje de Bluff Creek













Fotograma del polémico film de Roger Patterson, 1967.





Acompañando a estas líneas incluyo tres fotogramas del film. Aunque la película fue sometida a toda suerte de pruebas para descartar una falsificación. Incluso se realizó un fotomontaje en la secuencia por computador mostrando a una persona con un traje de gorila, a fin de establecer el peso, la distancia entre pisadas, así como la altura y otras medidas antropométricas. Lo cierto es que por parte de los científicos persiste el escepticismo.





La criatura se aleja ingresando al bosque.



Un relato aún mas asombroso es el que nos aporta Albert Ostman quien en 1924 afirma haber sido secuestrado por un Pata Grande quien lo mantuvo cautivo varios días. El secuestro tuvo lugar cerca de Toba Inlet, en Columbia Británica, mientras se dedicaba a la busca de minerales. Una noche, mientras descansaba en su saco de dormir repentinamente sintió que fue literalmente izado y transportado sobre las espaldas de un ser de algo mas de dos metros de altura y fuerza asombrosa. Ostman calcula que fue movilizado de esta forma por al menos tres horas.

Al amanecer Ostman pudo observar que se encontraba ante cuatro individuos de Pie Grande: un macho, una hembra ambos adultos así como un macho y una hembra adolescentes. Durante su cautiverio, Ostman estudió la forma de vida de la familia y pensó en la manera de escapar pero se lo impidió el macho adulto. En cierta ocasión entregó al Pata Grande dos latas de tabaco de mascar, las cuales fueron ingeridas por el adulto, quien pronto se sintió indispuesto al punto de alarmar al grupo familiar. Ostman aprovechó la oportunidad para fugarse apresuradamente.

El yeti o Abominable hombre de las nieves:

Reconstrucción de un Yeti, según los relatos conocidos.

Se conoce con estos nombres a una criatura que camina sobre sus dos piernas traseras, ligeramente inclinado, con el cuerpo cubierto de espeso e hirsuto pelo entre blanco y rojizo, con excepción de la cara. En la cabeza al igual que los gorilas, se alza una cresta de pelo , posee mandíbulas fuertes, espaldas musculosas y brazos le cuelgan mas abajo de las rodillas; despide un almizcle fuerte que caracteriza sus apariciones. Se le ha visto con regularidad en las montañas de los Himalayas, en alturas comprendidas entre los 3000 y 4500 metros sobre el nivel del mar.

Huella vaciada en escayola de un Yeti. Obsérvese lo ancho del pie así como la separación del dedo gordo.

Todo parece indicar que se trata de un primate, si tenemos en cuenta que las huellas que deja presentan al dedo gordo hacia adentro.

Su dieta la constituyen al parecer frutas, bayas y pequeños mamíferos, de acuerdo con el estudio de sus excrementos. Un análisis de su pelo realizado en la Universidad de Oxford en el año 2001 no logró vincularlo con ninguno de los animales conocidos.

Se afirma que en un convento de lamas en el Tibet poseen un ejemplar momificado, pero su autenticidad ha sido cuestionada.



http://lhdlf.webcindario.com/imagenes/piegrande.gif
avatar
Chris Pohl
Admin

Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Ver perfil de usuario http://blutengel.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: el hombre de las nieves

Mensaje  Violent Kurono el Jue Mayo 15, 2008 2:55 am

se podria decir que el es...




pie grande????
xDD
avatar
Violent Kurono

Cantidad de envíos : 497
Edad : 27
Localización : En tu habitacion (:
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/my_perfect_error

Volver arriba Ir abajo

Re: el hombre de las nieves

Mensaje  Chris Pohl el Jue Mayo 15, 2008 1:50 pm

si por que el pie pequeño no lo tiene or lo menos asi dicen los investigadores jejejeje
avatar
Chris Pohl
Admin

Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Ver perfil de usuario http://blutengel.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: el hombre de las nieves

Mensaje  Morrigu! el Sáb Mayo 17, 2008 8:00 am

Chris Pohl escribió:si por que el pie pequeño no lo tiene or lo menos asi dicen los investigadores jejejeje
kjaskasjakjskajskajksjaksjkajksa XDDDDD

"Un análisis de su pelo realizado en la Universidad de Oxford en el año 2001 no logró vincularlo con ninguno de los animales conocidos"

eso si que da para cuestionarse la existencia de pie grande, quizas si existe, pero no se como algo tan enrome no es de conocimiento publico :S
es muuuu extraño!
avatar
Morrigu!

Cantidad de envíos : 63
Edad : 29
Localización : Vamp!Paraiso
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/butterfliesdance

Volver arriba Ir abajo

Re: el hombre de las nieves

Mensaje  Renar el Lun Mayo 26, 2008 3:48 pm

No veo ninguna foto no secuencia ni nada!!!

Cool
avatar
Renar

Cantidad de envíos : 355
Edad : 30
Localización : Puente Alto
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.darken.cl/boys

Volver arriba Ir abajo

Re: el hombre de las nieves

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.